viernes, 25 de abril de 2008

Lugares con situaciones increibles

Por increíble que parezca, el tipo de la foto no ha recortado su silueta con el Photoshop y se ha colocado sobre un fondo falso. En realidad, se encuentra en el filo exacto de las cataratas Victoria, en Zimbabwe, asomado a una caída de agua más de cien metros del altura.




Por increíble que parezca, el tipo de la foto no ha recortado su silueta con el Photoshop y se ha colocado sobre un fondo falso. En realidad, se encuentra en el filo exacto de las cataratas Victoria, en Zimbabwe, asomado a una caída de agua más de cien metros del altura.







El lugar, conocido por los lugareños como Devil’s pool (la piscina del diablo), es frecuentado por intrépidos turistas dispuestos a superar el vértigo con tal de conseguir una buena foto. Un vistazo al siguiente vídeo, os permitirá haceros una primera idea de la sensación que debe producir bañarse en este lugar








Esta piscina natural está situada cerca de la isla de Livingstone, justo encima de las cataratas Victoria, y debido al caudal del río, solo es posible bañarse en ella entre los meses de septiembre y diciembre.








Aunque algunas personas que han visitado el lugar aseguran que es completamente seguro, lo cierto es que hay echarle valor para bañarse en esta piscina sin ser presa de un ataque de pánico. Eso sí, una vez superado el miedo, la vista es sencillamente demencial.







En las fotografías que los turistas cuelgan en Flickr, es posible ver familias enteras y grupos de amigos tomando un baño tranquilo junto al abismo, riendo y posando con absoluta naturalidad. A pesar de todo, las instantáneas siguen provocando una fuerte sensación de irrealidad.











Igual que me ha sucedido a mí, es posible que muchos hayan sospechado del viejo truco de la perspectiva, creyendo que en realidad la caída no es la que aparece en las fotografías. Como veréis a continuación, otro usuario de Flickr tomó las instantáneas desde el lado contrario, señalando el lugar exacto.











A pesar de lo idílico de las imágenes, las agencias de viajes advierten de que se trata de una actividad muy peligrosa y recuerdan que el acceso al lugar sin los permisos adecuados está prohibido.



62 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que sí, que hay que tener un poco de valor para bañarse en ese sitio.
En fin, hay gente para rellenar todo los lugares.
Un besote y gracias por tus deseos.

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Patry!!!
Espectaculares!!!!, de verdad, me dejaron helada,yo no subiría nunca pues tengo vertigo solo de mirar las fotos, pero son muy impresionantes, de admirar a los valerosos bañistas, ahhhhh!!!!.
Que pases un feliz viernes.
besitos guapisima.

Anónimo dijo...

Que locura yo no hago eso ni de coña!!!!!! Menudo valor que le hechan.
Biquiños,Ángela

Unknown dijo...

Me da panico de solo ver las fotos. llegue por aqui gracias al carlos.

Un besote

Jorgelina dijo...

Que miedito!!!!
Yo me quedo con mi pelopincho...jijiji.
Lindo viernes

Unknown dijo...

Preciosas fotos, peligrosas, son divinas de todas maneras dan paz, aunque yo no me pondría al filo, por cierto ya termine el chal lo puse en el blog, queda muy bien con la vuelta de punto bajo alrededor y los flecos

...flor deshilvanada dijo...

Me da miedoooooo jajaa

Yo no me animaría a bañarme al filo de catarata, por más seguro que sea...

UN beso, Patry.

Hay mate hoy???

Roma dijo...

holaaaa... ando re colgada pero no me olvido!! espero q andes de diez, muchos besotes!!

Anónimo dijo...

Realmenmte admiro el coraje de esas personas,mas aun de estar con niños allí,me resulta una locura,yo ni loca!voy aunque parezca tranquilo,el abismo está allí y con la naturaleza no hay que confiarse.Igual las fotos son bellas.Que tengas un buen día amiga mia.

calahorra01 dijo...

Unas fotograf�as preciosas yo las hab�a visto en un email gen�rico y la verdad es que impactan.
Besos y buen fin de semana

Marina Capano dijo...

uy! que escalofrio! ni loca! en mi adolescencia no tenia vertigo, hacia alpinismo caminatas en altura, subia faros. La ultima vez que subi a un faro casi me muero y segui por mi hija que ella corria por poco por las escaleras, entonces imaginate que ni loca iria ahi!!! que lugar maravilloso......para mirar de abajo jjjajjajajja! te espero pronto por mi blog que hago una fiesta virtual y usted no puede faltar con su alegria!!! besoso

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá Amiga
Adorei a postagem
Vim te desejar
BOM FINAL DE SEMANA para vc e sua Familia
Bjs
Andrea

gomi.mecas dijo...

uff.... que miedo, ni loca..
jeje. me a gustado mucho tu blog
pasare a visitarlo mas veces
besitos

BELULA dijo...

Mi madre...qiue miedo...ni loca estoy alli arriba...guauu que fotazas...besitos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Uuuy que miedito!
Imaginate un temblor ahi... ay me muero.

Que tengas un buen fin de semana

Marina Capano dijo...

hola brisa! gracias! pero si tu quieres puedes mostrar solo un objeto favorito, no tu casa, un objeto una flor, algo favorito!!! un beso enorme

Themis dijo...

La vista muy linda pero ni loca me baño ahí!!! si casi me da vértigo de mirar las fotos.
Que tengas un muy lindo fin de semana!
Besos

En tus manos O.o°• dijo...

gracias brisa
lo buscare y lo pondre
es uno a la calidez
mil gracias

Anónimo dijo...

Hola Patry... Por aquì hay que pasar todos los dias, porque siempre hay novedades... Me encantaron las fotos del color de tus dias y las fotos de los bañistas... què valor!!! Yo no soy tan intrèpida, asì que mejor de lejitos... Que tengas un lindo fin de semana... rosi gAmez

Cecilia - Titi dijo...

Que lindo...pero peligroso, me encantaria ir jajajajajaja, gracias por mostrar algo tan interesante y lindo.
Cariños grandes,
Titi
PD. Me mata la ansiedad jajajaja ;)

Anónimo dijo...

Hola Patricia!!!

El lugar es espectacular, pero no subiría ni loca, tengo miedo a las alturas, me dan escalofríos...

Un beso muy grande!!!

El rincòn de mi niñez dijo...

PERO YO NI LOOOOOOOOOCA si con solo ver las fotos me sostenía del monitor jajajajaja fobia a las alturas.uhhh ya me duele mi cabecita.
besos amiga que tengas un buen viernes.

markín dijo...

Qué fantástico, sé que esas imágenes se van a quedar en mi mente como anhelo, como un sueño por realizar.

Dicha de los que puedan llegar a esos lugares.

Gracias a ti, por distraer mi mente y darle algo en que soñar.

Chau.

.. dijo...

Qué imágenes más espeluznantes... yo no quiero ni pensarlo!!! Hace 5 meses estuve en nuestras cataratas (que no tienen ni la mitad de altura que las de la foto) y ya me daba vértigo estar en la baranda.. imaginate si tengo que estar ahí al borde,mmmmmmmmmmm.... qué miedito!!!!!!!
Feliz finde amiga, que lo pases genial!!!

Unknown dijo...

Pues si que te he echado de menos, mira el msn y estabas desconectada asi que me dedique a terminar lo que tenia en el telar, luego lo pongo pasate, ya veras que salio, besotes y buen fin de semana

Unknown dijo...

Hola amiga!!

Aunque no me deje el doctor, me di una escapada a visitarte, que tengas un lindo fin de semana y un excelente inicio de la próxima. Un gran beso!!

Lilia dijo...

hola amiga impresionante las imagenes de como esa gente tiene como aqui decimos el guaramo de bañarse en un lugar y superando el vertigo como bien dices. que pases feliz semana y he dejado unos regalitos en mi blog

Filomena Lonetti dijo...

Matilde GarcíaMenéndez es la mujer más bella del universo al igual que las hermosas mujeres que la precedieron desde que se fundó el mundohasta llegar a Matilde GarcíaMenéndez
Patri ella es mi mamá y la amo mucho
Qué tengas un buen fin de semana.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

PIER dijo...

Huy que miedo!.
Yo ni de broma me asomaria..
Pero he de admitir que es un lugar precioso.. que vistas madre mia!.
YO DE LEJITO..JIJI..
ABRAZOS.

Admin dijo...

asssssssssuuuuuuuuuuu todas estas fotos me han dejado con la boca abierta, me encantaria verlo con mis propios ojos, porque aun asi me cuesta creerlo. En fin, de todo hay en esta vida. Te mando un abrazo, bye

Carmen Tye dijo...

Wow...
pero creo que me daria un poco de vertigo... pero estan increibles!

y por increible que parezca tambien... hemos llegado al fin de semana!!! pero manana tengo tengo muuuchos pasteles... :-( jer...

te mando un besote cargado de amor!
que tengas un lindo fin de semana amigaza!!

DaLis dijo...

uyyyy!!!!!cuando me enviaron ese mensaje por mail...me dije ni loca me acercaria a ese sitio!!!!pero son increibles las fotos y las personas que se atreven!!!!...un beso enormeee amiga!!!!!!!!

DaLis dijo...

Ahhhhh!!!! me encanto el post anterior con taaaaaantosssss coloreeesss es hermosoooooo!!!! asi tiene que ser nuestras vidas!!!!

Anónimo dijo...

Hoooolaaaa
que miedo me da vértigo, pero igual debe ser genial estar allí.
besitos.
Marcela.

Luciana "Lula Lanera" dijo...

Brisa, me decis unas cositas mas lindas! sos una tierna sin remedio, muchisimas gracias amiga por visitarme y dejarme tus comentarios que me ponen tan contenta cada vez que los leo. Mil abrazos de oso! Besotes.

Dulce dijo...

Olá Brisa,
Lindas imagens,mas...eu nunca tomaria ali banho, aliás só de pensar...morria de susto. Alturas e precipícios não são comigo.

Que tenhas um bom fim de semana, por aqui já cheira a verão.

Beijinhos querida

JUANAN URKIJO dijo...

Increíble, Brisa. Las he estado mirando un buen rato... Es realmente sorprendente que exista semejante posibilidad, en un entorno tan maravilloso.

Besos.

Liggy dijo...

Hola Patry!

Con solo ver las fotos ya me dio vértigo jejej

Tengo una sorpresita para ti en mi Blog ;) así que apenas puedas date una vueltita para que lo recojas.

Besitos y que tengas una lindo fin de semana.

Oestrimnia dijo...

Hola Patry!
Gracias por tu visita a mi blog y aquí estoy para corresponderte, y estoy felíz de haberlo hecho porque es sencillamente fantástico!
Me he quedado alucinada con las fotos! Qué gozada poder estar ahí, verdad?
Hoy soñaré con cascadas infinitas de agua cristalina...

Besos

Tejidos Oli dijo...

Tienes un blog superior mi reina que bien lo paso cuando veo tus creaciones me encanto el video del Gato las fotos en una palabra me gustaaaaa todooooooooo .Felicitaciones y buen fin de semana besis OLI

Emilia L. dijo...

Patricia, felicidades por ú tienda virtual, son todos una preciosidad, seguro que tendrás muchos pedidos.
Pondré una nota en mi blog, porque el elefantito que me enviastes gusto muchisimo.
Suerte y un gran abrazo para tí,
Emilia

Carol dijo...

que maravila!!!!!!! ehy sería genial poder estar allí y sacarme unas fotos como esas :P


Un abrazo grande yq ue tengas un lindo fin de semana amiga!!!!!!!

Montserrat dijo...

Hola Brisita!!

Muy bonitas y espectaculares las fotos!

Feliz fin de semana.

Un abrazo de oso.

Anónimo dijo...

woow, no tenía idea que existía este lugar, se ve sencillamente espectacular, y me gustaría bañarme allí!!!
Parece increible, pero no lo es, es real, uff !!!

hola, llegue por acá desde el blog de Carlos
saludos

DaLis dijo...

Hola amiga!!! tranquila estoy bien..gracias por preocuparte...pero estoy bien!!!!un beso

LaLoadeR dijo...

Pues yo no cambio la tranquilidad de mi ducha para un buen baño, y nada más...
Respeto mucho a la naturaleza y le temo... sobretodo al agua y algo a las alturas...

Un beso grande de sábado...

=X

Anónimo dijo...

!!!!hola Patry!!! hermosas imagenes y de miedo.
Siendo adolecente me acoste en las rocas y deje mi cabeza colgando al igual que en las fotos, hoy no haria esa locura.
un saludo cariñoso para ti.
chau.

Luzmi_Lucy dijo...

Gracias por responder en mi blog primeramente. La atención que le puse a los colores de las imágenes me han hecho retornar, asomándome al abismo visual que me has ofrecido. Me quedé sin aliento al ver la inmensidad. Tal vez no podría subir en la realidad; pero debe ser una experiencia única. Felicidades a aquellos que han podido. Son muy valiosas las imágenes, gracias.
¡Dios te bendiga!

Tawaki dijo...

Yo no podría bañarme en un lugar así. Recibí las fotos, pero pensé que estaban trucadas. Me parecen imprsionantes.

Besos.

Beti dijo...

Con solo ver las fotos me dio vértigo. Toda una aventura.

merike dijo...

¡Estas fotos son verdaderamente asombrosas! ¡Le deseo una semana nueva muy feliz! Besos de Helsinki!!!

SILVIA dijo...

que fotos alucinantes, realmente son increibles yo ni loca me bañaria en esos lugares le tengo panico a las alturas
que tengas un lindo dia
besitos

Montserrat dijo...

Hola Patry!!

Deseo que estés pasando un buen domingo, en Ositos teddy y en Abrazo de oso hay cositas para ti.

Besitos.

APO (Bem-Trapilho) dijo...

incredible mesmo!!!

kgyvgnb dijo...

es precioso, como un suño... q lindo seria conocerlo, bueno gracias a yus fotos me entere de que existe, tal vez algun dia lo pueda conocer...
muchos saludos ...
Eri de Buenos Aires

Areito dijo...

Increible el paisaje me imagino, pero ni porque me pagaran mucha plata me asomaria a ese precipicio, me parese muy inconsiente de parte del padre que puso al niño ahi...aa te queria aclarar lo del titulo del blog "soñe con el nombre secreto de romA" roma es un palindrome si se lee al reves significa Amor, a eso se refiere con el nombre secreto y cuando dice mi verdadera muralla se refiere a que el amor en si es una gran muralla contra todas las cosas malas que nos puedan ocurrir, es una partesita de un poema de borges, se lo dedidca al "tiempo"..te mando un beso gigante.

VerdeBlue dijo...

Olá Brisa!

Incrível! Que corajosos... Impressionante mesmo!

Bjokas e uma boa semaninha*****
Catarina♥

Gaby dijo...

yo ni loca que estuviera haria eso, me da vertigo subirme a una silla jajajaja, un abrazo

teresa sako dijo...

¡Qué miedo...!
Yo no me atrevería a asomarme por ese precipicio.
Me pasaba para mandarte un besazo enorme.
Teresa Sako.

Encarna dijo...

Madre mía hay que tener las cosas muy bien puestas, con lo torpe que soy yo, a la primera para abajo seguro y no quedan de mi ni las muelas jajajja
Ya ando recuperada y con ganas de echarme unas risas me parece que me voy hacer un desafío de los míos jiji
muak

Carmen Tye dijo...

Jelou!!!
Que tangas muy buena semana amiguita!!

besitos tequileros!

Serrano-chan dijo...

Me encantaron las fotos y me parece imposible que la gente se asome tan alegremente por el precipicio,pare3ce algo irreal,me gusta el agua y soy atrevida, pero no hasta este extremo.
GRACIAS POR ACERCARNOS HASTA ALLI.HA SIDO UN VIAJE MAGNIFICO. BESOS DESDE GRANADA.