jueves, 16 de agosto de 2007

El Planeta pide a gritos ayuda...


Algunas recomendaciones importantes para ayudar a salvar nuestro planeta son las siguientes:


EL AGUA:
Consume solo la necesaria.
Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:-
Mejor ducha (regadera) que baño (tina) .
No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.-
No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente.
Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.-
Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando están completamente llenos.-
No arrojes al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas, preservativos.
No vacíes la cisterna sin necesidad.-
No tires el aceite por los fregaderos.
No arrojes ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.-
El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación.-
El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas.-
No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida.


BASURAS:Más de la mitad son reciclables

¿Por qué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS?- La ley de las 3 Erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes.-

Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel, contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.- Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu localidad o en tu unidad residencial si disponen de un sistema de selección de desperdicios. Estos se convierten en basura solo al mezclarlos. Casi prácticamente todo tiene rehuso o reciclado.- Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los dos lados.- Usa RETORNABLES.- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.- Elije siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de Plástico, Tetrapack o Aluminio.- Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales reciclables como papel periódico, libros viejos, botellas, etc. Infórmate donde puedes llevarlo.


ENERGIA:
No consumas de más-
Usa agua caliente solo de ser necesario o solo la necesaria
Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla.Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.-
Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.-
APAGA el TV, radio, luces, computadora (pantalla) si no las estas usando.
Utiliza focos de bajo consumo de energía.- Modera el consumo de latas de aluminio.-
No uses o compres productos de PVC para nada, contamina muchísimo y no es reciclable


PAPEL:-
Usa habitualmente papel reciclado.-
Fomenta el uso de productos hechos a partir de papel usado.-
Reduce el consumo de papel.- Usa las hojas por las dos caras.- Haz sólo las fotocopias imprescindibles.- Reutiliza los sobres, cajas, etc.-


EDUCACION: Educa a los más jóvenes, a tus empleados, a tus vecinos y a todos los que conozcas en el respeto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla.

32 comentarios:

Maria Salomé dijo...

Patry querida

Eu costumo comentar com minhas amigas
reais, que tenho uma amiga virtual da
Argentina que tem um blog tão maravilhoso, que além de trabalhos manuais é também um blog de UTILIDADE PÙBLICA, e a prova está ai, na sua postagem de hoje, conselhos maravilhosos e de grande utilidade.
Amo toalhinhas e estou anciosa para ver as suas, amanhã acho que vou postar uma que é linda e tem um passo a passo.
Estava com saudades de você, joia preciosa, a sua presença em meu blog é um presente.
Beijos carinhosos
Salomé

Anónimo dijo...

El mundo está cambiando y todos permanecen inmutables, en mi ciudad , Talca, nevó y eso es algo que nunca había ocurrido ya verán como los paisajes de a poco irán cambiando.

Espero que hagamos algo al respecto, pero primero partir por uno mismo

Anónimo dijo...

Hola!!

A mi también me preocupa el mundo en el que vivimos y el respeto a las personas, la naturaleza y los animales.

Gracias por alzar tu voz. Es un granito de arena, que todos debemos poner.

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola! muy bueno el post de hoy te felicito asi tomamos consiencia y tratamos de revertir esta situacion!! por dios!!!, te mando un beso y espero te conectes!!!

Anónimo dijo...

Hola Paty!

Yo también soy de las que piensan en un mundo mejor y que entre todos podemos hacer algo para mejorar la calidad de vida.

Si cuidamos de nosotros, de nuestros mayores, de los niños y respetamos la naturaleza en su globalidad, contribuimos a que así sea.

Por cierto, tienes una sorpresa en el blog.

Teddybesitos.

Carmen dijo...

¡Hola Patricia! que interesante es el post de hoy...estoy totalmente de acuerdo contigo, muchos de los consejos se pueden cumplir sin ningún sacrificio y siempre ayudaríamos a mejorar la vida en la tierra, sólo poner un poquito de nuestra parte ya ya está... CONSEGUIDO.
Un abrazo

Homeronica dijo...

Una buena forma de sensibilizar sobre la problemática de la sobrevivencia de nuestro planeta. En relación a las recetas; me encantaría que me las mandaras por correo electrónico; te lo doy: homeronica@gmail.com

Gracias me alegra mucho conocerte. H.

Os crochês da Cristina dijo...

Você já tentou clicar nas imagens, uma a uma, elas ficam maiores! E depois disso, você vê uma lupinha no canso superior direito da foto e pode aumentá-la mais ainda. No caso das Little Purses, não dá, porque quem as postou fez pequeninas.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, Patri!
Viste la pelicula an inconvenient truth? Y ahora sale otra the 11th hour.. son peliculas muy fuertes pero es la unica forma que tomemos consciencia me parece... y es asi, cada uno puede hacer un poquito y sumando todos esos poquitos se hace mucho !!!

En cuanto a los blogs anonimos yo decia para aceptar comentarios anonmios en MI blog jaaj porque no pueden dejarse comentarios anonimos en mi blog :(
Besote!

Vero

lola dijo...

Hola, es interesante lo que pones, además los consejos que das son fáciles de seguir, aquí en España se está haciendo una campaña para concienciar a las personas para que no tiren basura al mar y esas cosas, es verdad que si todos ponemos un poco de nuestra parte las cosas irian mejor, y mi opinión es que sobre todo hay que enseñar todos estos principios desde la escuela. Un saludo.
Ah, por si no lo conoces: elmundodelreciclaje.blogspot.com
es muy interesante, te lo recomiendo.

Chichina dijo...

que lindo el post, cuando nevo en bs as, varios comentaban que se debia al cambio climatico... solo si vuelve a suceder los sabremos no? pero es claro el maltrato a nuestra casita, que es la única que tenemos.

Aninha dijo...

Minha Lindinha!

Os homens ouvém os gritos do Planeta pedidondo ajuda!!! e o que eles fazem???

ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ
“Que todos os Dias quando
    Você acordar... Receba dos
     Céus a Bênção de ter
      sempre por perto as
       Pessoas que te Amam...
      Te desejo um lindo Final de Semana.
Beijinho carinhoso.
Aninha.
ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥ஜ______ஜॐ♥.

Cristina dijo...

Hola, no se tu mail, te agradezco que me puedas ayudar con el blog, y quiero saber si das clases de maquillaje, te cuento que yo me compre todas las brochas y concurri a 5 clases en ACP pero me supero la desprolijidad con que se dictaba el curso, y soy un desastre con el tema maquillaje, besos espero tus noticias, Cristina

Anónimo dijo...

A Amizade é como uma flor...

Não basta semear...

Tem que cuidar todos os dias...

E eu cuido....

TENHA UM EXCELENTE FINAL DE SEMANA.
Edna Araújo

Juan Carlos Argüelles dijo...

Te encontré en el blog de un amigo, Manolo y su "siglo XXI". Me gustó la página. Y quería dejar mi paso por aquí.
Te invito a visitar el mio.
Saludos y hasta cualquier momento!

love_crochet_forever dijo...

hooola ,amiga de mi alma ,que tal ,que buen informativo ,excelente se nota esa sencibilidad de pisciana jiji ,como me siento tan identificada ,si tan solo nos detuvieramos a meditar tan detalladamente y alo mejor no se nesecita tanto detalle para darse cuenta como estamos tratando a nuestro planeta ,es una verguenza, excelente informativo ,corazon y alma de amiga extiendo una invitacion muy especial para dos personitas muy especiales para este dia de sus cumpleañitos ,es solo pasr y dejar tus mejores deseos ,pasa a mi blog y ahi estan en la lista de amigas virtuales que son Dumuzi hijito de Marcela varias cosa y el bazar de jacque de todo un poco ,cuento como siempre con tu apoyo incondicional y que se siga corriendo la voz ,queroi hacerla sentir ,hacerlos sentir muy especiales en este dia ,vamos ,vamos ayudame please. muchas gracias amiga ,que tengas un fin de semana ojalka lo mas perfecto ,llenito de amor y de todas las cosas hermosas de ñla vida ,te quiero un montonnnn! un besote

Vivi Briongos dijo...

Acabo de apagar la radio que estaba encendida al dope! Gracias por este aporte!

(Sabés que voy todos los días de mi vida a Hurl, y desde que te encontré en la blogósfera pienso que te voy a cruzar en alguna calle por ahí!)

Besossssssssss.

Carmen Tye dijo...

deberiamos de tatuarnos en la mente toda esa serie de consejos y aterrizar la mente y decirnos... esto lo estamos agotando Nosotros Mismos!!

demosle ejemplo a las nuevas generaciones desde el hogar, en fin.. creo que no todos somos apaticos pero si hay que ponernos muy bien de acuerdo,
un beso grande y que tengas un gran fin de semana!

Anónimo dijo...

Paso de visita un poco apuradita pero quería dejarte yo una brisita de amor, que pases un lindo fin de semana largo.
Muchos besos

Unknown dijo...

Hola que buen post, yo creo que con los adultos es super difícil trabajar y que se acostumbren a cambiar hábitos, me parece que la tarea es mas con los niños y adolescentes, bueno eso me parece.
Muchas gracias por pasar a saludar a Dumuzi.
Saludos.
Marcela

Marina dijo...

Hola! Estamos a 29 dias!!!
AAAAAAAAAH

Falta super poco! Igual no jodes.. no posteo nada, pero igual reviso todos los blogs y comentarios entre las cosas del trabajo

Besos y gracias por pasar!

fujikawasan dijo...

ola, lindo essa mensagem, realmente nosso planeta pede ajuda mesmo, fique com Deus e beijos em seu coraçao, de sua amiga do Brasil. Iara

Unknown dijo...

Hola cariño que cierto todo lo que dices debemos no solo ponerlo en practica sino enseñarselo a los chicos
Buen fin de semana
Cariños muchos

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, guapa, que verdad hay en tu blog, todos deberiamos de hacer algo por cambiar el futuro de nuestros hijos y dejarles un planeta y un mundo mejor y seamos más responsables actuando de acuerdo con lo expuesto en tu post, muchos besos.

anna de colo dijo...

Hola Corazon!!!muy hermoso tu mensaje, un grito SOS SALVEMOS NUESTRA MADRE TIERRA!!!creo que si cada uno de nosotros colaboramos con esos buenos consejos que publicastes todo seria mas facil, bueno amiga pase a desearte un muy feliz fin de semana, descansa y mimate mucho, un fuerte abrazo y un besote a ti y Lara, te quiero muchote, Anna.

Gabriela dijo...

Muy buena recopilación de ideas para ayudar a nuestro planeta, muchas gracias.

:)

Miva dijo...

Hola Brisa querida
Me gusto muchisismo tu mensaje de hoy, la verdad es que no estamos cuidando nuestro unico hogar (la tierra), y lo mas triste es que las consecuencias las tenemos a la vista, nos esta pasando factura por tantas agresiones al medio ambiente.
Cambiando de tema y las fotos que me prometiste de tus pañitos, mira que me las debes!!!, jejeje
Un beso grande y que tengas un lindo fin de semana
Miva

Las ManoS FriaS dijo...

hola brisa!!!

me encanto que te preocuparas de cosas que para bastante gente es
poco inportante


muchos besos


cuidate

y mis cariños desde el alma




adios

Yuri Kubo dijo...

Ola!
Como estas???Bien??
Ah,li esse seu blog a respeito do nosso planeta.Eh,verdade mesmo.O mundo esta em grande transformacao.Podemos perceber quase toda estacao.
Pois aqui no Japao,parece q cada ano q passo aqui,o calor aumenta mais.E de ficarmos desidratados de tao quente q esta.Fora outras coisas mais.
Eh muito bom cada um de nos fazermos um pouco q unindo isso,com certeza vai ficar uma coisa grande mesmo.Parbens!Gostei.bjkas...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Perfecto!!!!!!!

Esto es educar.
Perfecto.
Gracias Patry!

Erika Silvana dijo...

Hola rosemary gracias por tus palabras, sabes mi esposo que trabaja en esa provincia le toco vivir todo eso, y la verdad la situacion es bastante lamentable.Pero felizmente ya todo tranquilo y mejorando.

Sônia Maria dijo...

Olá, minha amiga!
Muito lindo seu poster.
Abraços com carinho,
Sônia Maria