jueves, 13 de diciembre de 2007

A todo color

Cada color está asociado a alguna emoción o forma de pensamiento y evoca algún recuerdo o sentimiento. Asimismo hay colores que nos levantan el ánimo y otros que nos inducen a la depresión, algunos calman nuestra mente, mientras que otros estimulan la actividad mental. Restaurar el equilibrio de los colores que fluyen hacia nuestra glándula pituitaria nos permite recuperar el equilibrio emocional y metabólico aliviando de esta manera situaciones de stress, tensión, ansiedad y depresión. Ciertos colores nos pueden ayudar a sentirnos más acompañados en situaciones de frustración, soledad o dolor.

ROJO .-
Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.
AZUL .-
Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.
VERDE .-
Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.
AMARILLO .-
Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.
ANARANJADO .- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.
ROSA .-
El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.
VIOLETA .-
Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.
BLANCO .-
Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.
NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.
GRIS .-
Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.










34 comentarios:

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá Amiga
Iupii..Voltei....Que Saudades...
Obrigada pela visita na Minha ausencia eu Fiquei muito Feliz..
Nossa quantas novidades Lindas...Adorei
PARABENS
BOM FINAL DE SEMANA
Bjs
Andrea

tu vecina Day dijo...

Hooola Brisita,

-Hay que llenar la vida y el alma de colores,un poquito de cada uno para nivelar no está mal.El todo caso solo un poquiiiiiitiiico de negro y gris como para que no digan que los han olvidado,tanto así como un puntico..ja ja.

Besos coloridos.

LoveSick dijo...

Los colores me apasionan y a cada uno de ellos le doy un significado propio, algunos no se separan demasiado de los que has escrito. Mis favoritos son por este orden: Rojo, blanco, violeta y naranja y a veces el azul, que me parece el color contrario del rojo

Carmen dijo...

Hola Patricia, felicidades porque siempre das en el clavo con todo lo que escribes, además lo has ilustrado con unas flores preciosas.
Un abrazo

El rincòn de mi niñez dijo...

Muy buen post es de hoy al observar las fotos de las flores mi vista quedaba solo en el azul .
u beso

...flor deshilvanada dijo...

Que lindas flores Patry!!

Siempre elegí el azul marino, me parece un color muy fino, me encanta las características que tiene :)

Un besito Patry!

Un mate?????

Unknown dijo...

¿Y cual es tu color por estos días? El mio es el de la acción(rojo) jajajjaja acción mientras cocino y limpio jajjaja, bueno ese es mi favorito, también me gusta eso de ver todo color de rosa, pero encuentro que ese color no me queda.
Que lindas flores la tercera y la ultima que lindas son, bueno todas estan lindas pero esas son mis favoritas.
Muuuuuchos besitos.
Marcela.

Andrea dijo...

Ola!
Que interessante os significados das cores, sempre gostei muito de azul e preto, mas não sabia que representava.
Alem de vermos coisas maravilhosas, aprendemos muito com vc.
Bjs!!
Andrea

Natys dijo...

Hola!!!! Que lindo esto de los colores!!! por como vengo ultimamente creo que tendria que sumergir la cabeza en un balde de pintura violeta calma jajaja
Mil gracias por responder pronto a mi duda sobre el material de los amigurumis, te cuento que acabo de empezar un hipopotamo a ver como queda.

Me gustaria charlar por msn, si queres el mio es natysvega@hotmail.com
Saludos
Natys

Carmen Tye dijo...

por largos años mi preferido fue el negro, y claro que lo combinaba con negro! jaja..
ahora ya he evolucionado con lo de la ropa y mi adoracion es el cafe y todos tierra... Mmm... en la casa verde, naranja, mostaza...

Gracias por colorearnos el dia! y las flores le acompletaron el cuadro!

Ya no hace calor!! ayer amanecio a 5C.. yuju! y hoy a 7C osease que se soporta muy rico!

Besitos desde estas tierras estrenando Invierno!

Tawaki dijo...

Qué belleza de flores. Por algo me gustan todos los colores. Depende de la ocasión y del estado de ánimo.

Un abrazo

Encarna dijo...

Wenassssssssssssssssss después de leer, me temo que tengo un problema mu gordo, adoro el negro uyyyy miedo me estoy dando, lo mismo me lo tengo que hacer mirar jijijijj, bueno la tontería del día, es que cuando va llegando el finn de semana se me altera todoooooo
besotes

lindinha dijo...

oi amiga!!

lindo texto!!
lindas flores!!

vim fazer uma visitinha para convidar vc a ler a homenagem que fiz pra todas amiguinhas la no meu blog!!
vc é uma delas!!
espero que goste!!
super bjooo

Jobove - Reus dijo...

si me hacen escoger uno para ti te reservo el verde

besos

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Patry!!!

Que bonito!!!, tanto el tema de hoy, como las imagenes de flores, son un encanto, que maravilla de flores, todas me atraen.
Y en cuanto a colores, siempre he dicho que según tenemos el animo, asi nos funciona llevar prendas de un color u otro. A mi me gusta mucho el violeta, será por eso que me transmite calma, pero el naranja y el rosa me alegra mucho el dia, en fin todos los colores tienen su encanto.
Ya pedi tu deseo al pozo, quiero que se cumpla, para que siempre pueda verte feliz....(tu ya sabes a que me refiero, no? de algo que tu me contaste un dia.)
Tu si que eres un angel bueno, te quiero mucho, brisita.
besos para ti.

Vicky dijo...

Hola Patry,me gusto muchisimo tu osito de panza ¿ de que tamaño es Patry? y tu post sobre los colores muy interesante, el color como terapia relajante es muy beneficioso, aunque me parecio un poquito contradictorio el significado del violeta,a mi me gusta el rojo y a ti ? ¿cuàl es tu color favorito?.Parece ser que nuestro color nos describe realmente.
Chau Patry hasta otro dìa como siempre muchos cariños y un beso para ti.

Oskar dijo...

Sera?, trabajaba con unas compañeras que se fijaban en el color que usabas para ir a trabajar, usando esta escala te decian tu estado de animo...

DIEGO dijo...

Pues me quedo con el azul y el verde. Sabias que hay colores que una pantalla no los puede reproducir?, de eso me entere ayer. Lo autentico aun existe entonces jeje
Saludos y un placer pasar por acá.

Anónimo dijo...

Hola Brisa!!! Me ha gustado mucho el tema de los colores, mi favoritos son el azul (el mar, que me enamora), el rosa y el verde (esa es la vena gallega, ja,ja). Y el que menos me ha gustado siempre, es el gris, ahora entiendo porque los días de niebla tengo los ánimos por el suelo.

Besitos de colores para tí!!!

Dulce dijo...

Minha querida,

Passo de fugida, vou já saír a levar a MC ao violino.
Quanto às cores as minhas preferidas são o amarelo e o verde. Só não estou de acordo com o amarelo, não sou aquelas coisas, mas adoro amarelo.

Beijinhos para ti

Natalia dijo...

Que bellas flores!!! no sabia mucho sobre los colores, mis preferidos son azul, naranja y rojo.
Ta bueno el dato gracias!
Saluditos desde Santiago de Chile.

Liggy dijo...

Hola Patry!

Que lindo todo lo que dices de los colores, el mio es el rojo ... sera por la pasión jejeje, también me gustan el naranja, violeta, turquesa ... en fin mi vida es un arco iriis ;)

Un besote.

DaLis dijo...

Hola amiga!!!!muy bueno tu post de los colores, me quedo con el azul por el afecto, la armonia, la amistad,etc...el verde por la esperanza...y de todos los demás algo para alegrarnos la vida!!! peroooo el rojo antes me gustaba pero ahora es señal de agresividad y peligra..jajajaj, sabes porq lo digo!!!!!un beso enorrrmeeee!!!!!

anna de colo dijo...

MI QUERIDA PATRY QUE INTERESANTE LO DE LOS COLORES, CREO QUE UNA VIDA SIN COLOR SERIA MUY TRISTE POR ESO ME ENCANTA ESTAR RODEADA DE COLORES ALEGRES Y BRILLANTES AMARILLO, NARANJA, AZUL Y VERDE, QUE GUSTO SALUDARTE AMIGA, TE DEJO UN BESO ENORME CON TODO MI CARIÑO, ANNA.

stella dijo...

Hola Brisa,un post muy interesante ,aprendi algo sobre los colores cuando estudiaba yoga,hace muuuchoooo...
Mi preferido es el amarillo ,y azul ,
El violeta se usa en terapias para trasmutar (cambiar el gardo o polarida de determinados estados animicos -emocionales)
Los colores son ondas vibratorias y el rosa y el celeste vibran una octaba mas alto q los otros colores.
El verde es un color sanador y aceptico ,de ahi q la mayoria de los ambos en medicina sean verdes.
Bueno solo un pequeñito aporte a lo tuyo.
Yo suelo usar los colores para armonizar mis estados animicos y energeticos.
Un besote enorme y toda la luz.
Para proteger tu casita usa siempre angeles de color rosa.

markín dijo...

Siempre me he sentido azul, si hasta hubo un tiempo de niño en que deseaba ser "pitufo".

Coen el tiempo he intentado cambiar mi caracter, mejor dicho , jugara dominarlo. Sé que la escencia queda en uno, en cada ser. Que las caras malas o buenos dicen algo, pero no el todo.

Te imagino Rosa.

Espero mantengas tus sonrisas y alegrías,.
chau.

nada dijo...

HOLA BRISA
QUE LINDO POST ,ME ENCANTAN LAS FLORES...
ESTA SEMANA FUE FUE FEA POR ELLO NO VINE A VERTE ,PERO YA TODO PASO GRACIAS A DIOS

TE DEJO UN BESO

Silvia dijo...

Hola Patry :)
Mi color favorito es el azul... además del rojo, verde, violeta, blanco... Bueno, creo que si sigo pongo todos :D

En otro orden de cosas :) Recién veo tu comentario en mi blog donde me preguntabas sobre el accesorio para celular... (quizás ya lo conseguiste) mil disculpas... Yo coseguí el hilo, con la terminal de metal ya armado, lo que hago es ponerle un alambre con una cuenta y colocarle un "cierre" (que es el mismo que se usa en las pulseras y collares más elegantes) Si querés, armo unas fotos y te mando.
Miles de besos para vos.

Gaby Acosta dijo...

¡Que coraje! Había escrito mi mensaje y no sé por qué hubo un error en el sistema y lo borró todo. Espero poner todo lo que había escribo anteriormente.
Me parece muy interesante la descripción de los colores, lo que me fascino es verlos plasmados en la naturaleza, con todo su esplendor y belleza, que regalos maravillosos de la naturaleza y desde luego de Dios.

¿Cómo van los preparativos para las celebraciones navideñas y de fin de año?
¿Cómo es vivirlos con calor y un sol esplendoroso?

Besitos amiga.

soledad1991@gmai.com dijo...

Hola Patry... como estas? por aca todo bien ya falta cada vez menos para que nazca el gordo. En fin este comentario mas que nada es para preguntarte si estas enojada por algo conmigo, o nose, te pasa algo? lo digo porque hace bastante que no comentas en mi blog, antes lo hacias seguido, hablabamos mas tiempo por msn, o a lo sumo un como estas y nos despediamos pero hace rato que ya nada... me puso un poco mal todo esto, porque veo que seguis comentando en otros blogs, osea que no es porque estas ocupada o algo similar, por ahi es tonteria mia.. lo que pasa es que estos dias estoy el cuadruple de sensible, bueno te dejo muchos besos y me voy a la camucha estoy bastante cansadita. Te quiero mucho!!!!

Frank Morris dijo...

Que gran pensamiento, la mezcla de colores e imagenes.

Un saludo

Unknown dijo...

Olá querida Brisa,
Gostei muito deste post das cores. Eu sou "rojo"...
Beijinhos grandes,
Lia.

Montserrat dijo...

Querida Patry!

Que preciosidad de post. Me gustan todos los colores, me gusta la vida en ella están todos ellos.

Gracias por traernos una muestra de una de las bellezas de la naturaleza: Las flores.

Un beso enorme desde Barcelona.

anna de colo dijo...

BIENVENIDA AL CLUB DE LAS DESPISTADAS MI QUERIDA AMIGA PATRY!!! NO TE PUEDES INMAGINAR LAS VECES QUE SALGO DE CASA Y EN VEZ DE SALIR CON MI CELULAR SALGO CON EL CONTROL REMOTO DE LA TELE Y ME DOY CUENTA YA CUANDO ESTOY LLEGANDO AL SIDO A DONDE VOY, BUENO CREO QUE NO TENGO CURA JEJE, MENOS MAL QUE ME TIENE MUCHA PACIENCIA Y SOBRE TODO MUCHO AMOR JEJE, FELIZ FIN DE SEMANA CORAZON, DIOS TE BENDIGA UN BESOTE ENORME CON TODO MI AMOR, ANNA.