miércoles, 20 de febrero de 2008

¿POR QUÉ GRITA LA GENTE?



Un día Meher Baba preguntó a sus mandalíes lo siguiente:
¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos

Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó Baba.
¿No es posible hablarle en voz baja? ¿No es posible hablarle en voz baja?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfizo a Baba.

Finalmente, él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.
Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego Baba preguntó:
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente...
¿Por qué?
Porque sus corazones están muy cerca.
La dist
ancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó:

Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede?
No hablan, solo susurran y se acercan más en su amor.
Finalmente, no necesitan siquiera susurrar.
Solo se miran y eso es todo.
Así es, ¡¡¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!!!
Luego Baba dijo:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen.
No digan palabras que los distancien más.

Llegará un día en que la distancia sea tanta
que no encontrarán más el camino de regreso.










GRACIAS
CARMEN GLORIA DEL BLOG TEJIENDO HILOS Y LANAS POR ESTE PREMIO CADA UNA DE UDS QUE ME MENCIONA ME PROVOCA LA MISMA EMOCION Y ALEGRIA. LO QUE BUSCABA AL EMPEZAR EL BLOG LO TENGO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE QUE ES EL CARIÑO DE AMIGOS , CON LO CUAL NO ME CANSO DE DECIR GRACIAS!!!

46 comentarios:

Pepe Luigi dijo...

Hola Brisa,
Texto interessantíssimo qui nos obriga a reflectir y quiza a cambiar nuestras acciones.

Un gran saludo

BELULA dijo...

Hola Patry...que justas estan esas palabras y que inteligentes...me gustaron mucho....te dejo un besototote enorme...buena semana

Carmen-Gloria dijo...

Hola amiga que hermosas palabras y que ciertas en estos momentos en que hay tanta violencia en todas partes y que cierto es que cuando amas aveces no es necesario hablar solo bastan las miradas... que tengas un lindo miercoles amiga un abrazo y mil gracias por tus palabras que siempre las imagino en un tono bajito y cariñoso

Nira dijo...

Patry
Vá em meu blog e sinta-se a vontade para buscar o premio que dedico a todas que sempre me visitam dando-me força para continuar. Você está entre estas pessoas lindas e de bom astral.
NIRA

...flor deshilvanada dijo...

...y somos tan ciegos y aveces tan orgullosos, que no nos detenemos a reflexionar en lo que podemos perder.

Vengo con el mate Brisucha, tomemos algunos y después me voy a trabajar de nuevo...

Besossss

Unknown dijo...

Hola
por fin volvi jijiji.
Que sabias las palabras de Meher Baba por eso siempre te hablo bajito :)
Besitos.
Marcela.

Andrea dijo...

Hola mujer! Que bonitas esas palabras...palabras que gotean algo, que sera? emocion? sabiduria? rocio?

te mando un beso grande!
Andrea

Carmen Tye dijo...

Yo tambien al igual que Marcela te hablo bajito amiga ♥..

Que lindo y sabio mensaje... me has alimentado el corazon! y yo que estaba saboreandome un pastel de chocolate! jaja

besotes y todo el cariño del mundo!

SILVIA dijo...

hola amiga como siempre hermoso el texto, que tengas un dia BELLO
UN ABRAZO ENORME

Emilia L. dijo...

Hola Patricia, real y hermosisima reflexión, a veces tendriamos que pararnos a pensar en estas cosas y no dejarnos llevar por las prisas.
Un gran abrazo para tí,
Emilia

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Preciosa reflexion.
Andaba buscandola y ya ves, ya no tengo que buscarla mas.

Saludos

Azarukita dijo...

Hola, que hermosa está la reflexión, algo bueno tenemos que aprender de todo ello no?
Bueno, te digo primera vez q te visito pero me gustó muchísimo el blog, así que si me permites seguiré visitándote.
Cuídate mucho, y éxitos!

Encarna dijo...

Jolin brisa, se puede decir más alto pero no más claro, genial.
Que tal el calor mi niña como lo llevas, tranquila que no hay mal que cien años dure (ni cuerpo que lo aguante jiji), ¿te he puesto una sonrisa? bueno pues misión cumplida jiji
besotes

Tejiendo para princesas... dijo...

Con amor todo es mejor, claro que en ocaciones caemos en ese juego de el que grita mas fuerte es el que gana pero que equivocados estamos, mejor te hablo bajito, que tengas un bonito dia... yaz

Anónimo dijo...

Ahh... que lindo. Felicidades por tu premio te lo mereces.

Paula dijo...

Patry linda, como hacía mucho que no te dejaba comentarios (pasaba de prisita nomás), te digo varias cosas: Primero, felicidades por el bodorrio de tu hermana. Segundo, me fascinaron los collares para las damas de honor. Te quedaron recontra lindos.

Los premios ya sabemos que te los mereces todititos porque eres una persona lindíshima.

Las flores de la fat bag son una ternura.

Y el pensamiento de los gritos es tristemente cierto.

Te mando besitos, amiguita, cuídate mucho.

Liggy dijo...

Hola Patry!

Que linda reflexión ... muy cierta.
Gracias amiga por compartir cositas tan lindas con nosotros ... me caen a pelo ;)

Besotes.

Claudia dijo...

...y a veces el corazon grita y nadie lo escucha. Que diria el sabio al respecto?

Buscandole como siempre la quinta pata al gato, esa soy yo.

Por Dios que estas premiada, felicidades!!!!

Clau.

DMH dijo...

Amiga qué linda reflexión, esta hermosa y sobre todo muy sabia

Tawaki dijo...

Qué bonita historia. Me gustaría poder recordarla siempre, para no dejar de ponerla en práctica. Gracias por compartirla.

Enhorabuena por los premios, porque es una señal de que somos muchos los que te apreciamos. Me alegro mucho por ti.

Un beso.

Jobove - Reus dijo...

hay una teoria que dice que si gritas tienes mas razón y es por eso que la gente grita al hablar

que tontos, besos

María dijo...

Qué cierto: la gente se grita cuando los corazones se alejan, y el maltrato que se ve a diario parece ilógico en estos tiempos en los que las distancias pueden acortarse fácilmente.
Espero que te encuentres bien.
Besos. María Rosa

Unknown dijo...

HOLA PATRY SON HERMOSAS TODAS LAS PALABRAS,PERO NO PASARON NUNCA UN RATITO CON MI HIJA.BESOS

Elisa dijo...

amiga!!
Que lindo texto!!!!
Gracias por compartirlo!!

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Patry!!!

Precioso!!!, me ha encantado lo que hoy nos has traido. Me recuerdan de algo tus palabras, ahi estamos,sabes yo quiero hablar bajito, pero me salen gritos, va por dias, pero no te preocupes que me estoy haciendo ya de acero.
Felicidades por tu merecido premio, te mereces lo mejor, tesorito.
besitos de colores para ti.

graciela dijo...

Hola Patry! Muy linda la reflexión
la verdad qué yo soy muy gritona, pero me dejó pensando.... me encantó.Nos comunicamos a la noche?
Besitos y gracias por tus comentearios.

Gaby Acosta dijo...

¡Que maravilla de reflexión! Para pensar dos veces antes de gritar, me has dejado pensando y sintiendo mucho.
Gracias Patry, un beso amiga.

Grisel dijo...

Hola, esta reflexión es muy cierta la había leido en otra ocasión solo que algunas veces a mi me ha pasado al revés, he dejado gritar a mi pareja sin alterarme yo también y ha servido porque después de desahogarse logramos razonar con mayor tranquilidad jaja.

Un nuevo premio woooww.

Muchos besos.

GRISEL

El rincòn de mi niñez dijo...

Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen.
No digan palabras que los distancien más.

Llegará un día en que la distancia sea tanta
que no encontrarán más el camino de regreso.
Ay PATRY..... que hermoso Post...
Sabés mis conocidos y amigos dicen que soy muy rara, que soy medio naif, No me gusta gritar ni que me griten...tampoco pelear, me da miedo jaja antes que eso suceda me voy.. me doy una vueltita a la manzana y listo.. sabés por que? por que en esos momentos uno dice cualquier barbaridad.. y una vez que pasó de nada sirven las disculpas, lo dicho dicho está y eso nunca se borra .
un beso enorme... ¡¡hermoso el post!!

Yennys dijo...

Hola Patri, que lindo el post, ya lo habia leido antes y de verdad que me llego al corazòn, el mensaje final me impacto mucho.
precioso, que lindo leer estos mensajes tan llenos de enseñanzas.
feliz Noche, amiga.
Besos
Yennys

a n i s h i dijo...

También yo vengo hablándote bajito amiga, sabiamente como Baba. Nunca me había preguntado ésto pero aunque me lo hubiese preguntado no se me hubiera ocurrido la respuesta. Y es que leerte es enriquecerse. Que seas muy feliz.
Besos.
Ana

DaLis dijo...

Hola!!!que lindo!!!y muy cierto...si gritamos nos alejamos más!!!pero a veces se grita tendremos que reflexionar!!!un beso y un abrazo...bella la enseñanza de este post!!!!!!!

markín dijo...

Cuan cierto todo,... cuan d al alcance de cada ser racional. Pero, porque la gente se sigue gritando.


:(


Suerte

chau.

Carmen dijo...

Cuando nos enfadamos el subidón de adrenalina es tan grande que debemos dejarlo salir, aunque sea con un "grito huracanado" para que no se nos pudra dentro...; el otro método era el que se utilizaba hace siglos: estacazo en la cabeza con lo primero que se encontraba... pero eso ahora no es políticamente correcto...

Sí creo que los corazones se alejan, como no iba a ser así...

un besín colorado en este jueves lluviosooo

Patricia López dijo...

Preciosas, preciosas palabras! Y muy ciertas también.

Besos enormes para mi tocayita

Carmen Tye dijo...

Hola Guapa!
Espero y todo ande bien por alla! por aca se hace lo que se puede.. jaja

Te mando Un gran Abrazo y un beso llenito de Amor Amigaza!!!

Lord dijo...

felicitaciones por el premio!!!!!

love_crochet_forever dijo...

hola brisita ,tambien te hablo despasito jiji.

Bueno yo me he puesto algo gritoncita jiji ,pero opino que gritamos muchos para supuestamente para ser escuchados ,y también existen ESOS GRITOS DEL ALMA que pocos pueden percibir .

Como siempre es muy motivante y reflexivo pasar a visitarte y aprender algo que para muchos pasa de desapersividos estos detalles .

EXCELENTE TEMA .


TE QUIERO MUCHO AMIGA.

BUEN DÍA.

Unknown dijo...

Olá Brisa querida,
Que lindas imagens e que história tão linda e com tanta verdade!!
Beijinhos e resto de boa semana,
Lia.

Noel dijo...

Patricia es precioso el texto que nos has puesto, me ha encantado releerlo para disfrutarlo, creo que es verdad lo que nos cuenta. Yo no soporto los gritos, me desquician. Muchos muchos besosssss

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

linda amiga, tu texto me llego al alma, como si alguien hubiese puesto ante mis ojos tu blog, incluso te he puesto en mis favoritos, pues hoy entre a reeelerlo, gracias por tu comentario, y ya sabes es mejor sumar amigos. gracias por tu amistad, saludos¡¡¡

Malisha dijo...

que bonitas y que sabias palabras!!
vaya que me han puesto a pensar!!!
Un besito de jueves en la tarde! que ya me urge que sea viernes!
adioooz!

Malisha dijo...

que bonitas y que sabias palabras!!
vaya que me han puesto a pensar!!!
Un besito de jueves en la tarde! que ya me urge que sea viernes!
adioooz!

Anónimo dijo...

Hola Patricia!!! Te hablaré al oído, gracias por este precioso relato, creo que debería publicarse en un tablón, en cada casa, hogar, lugar de trabajo...

Un beso muy grande!!!

carmen dijo...

Verdaderamente cuanto nos distancia las discusiones, pero a veces es lo que queda, y esa distancia es beneficiosa.
Un beso brisa y gracias por tu visita me encanto leerte y es verdad la esperanza siempre queda.
Carmen.

Unknown dijo...

Que lindo poema y que linda reflexión :)