sábado, 17 de noviembre de 2007

PIDAMOS JUSTICIA



Ayer David Santos me pidió que colabora con la causa de esta niña Flavia

06.01.1998 – FLAVIA SOUZA BELO, tenia 10 años vivía con su mama y su hermano de 14 años en el barrio de Moema Sao Pablo, cuando sufrió un grave accidente en la piscina al ser succionado su cabello por el filtro de la pileta. Tuvo un paro cardio-respiratorio que la tiene en coma desde hace casi 10 años.
Su mamá Odele Souza, proceso al condominio ( por colocar el equipamiento sin orientación técnica ya que el aparataro era superdimensionado), al fabricante del filtro (porque no oriento sobre sus manuales permitiendo la colocación de un artefacto 78% mayor a lo debido) y a la compañía de Seguros.
Al largo de esos años que tramita en la justicia paulista, el proceso de Flavia tuvo dos juicios. En ambos, fue concedida indemnización que Odele consideró muy pequeña, con miras a la gravedad del accidente ocurrido con Flavia. Odele recurrió de las dos sentencias, pero aún habiendo sido anexionados a los autos, informes periciales realizados por peritos designados por la justicia, donde fue constatado el SUPERDIMENSIONAMENTO del equipamiento de succión de la piscina cuyo artefacto succiono los cabellos de Flavia, y aún continuando ella a vivir en coma vigil ya por casi diez años, hasta hoy, los responsables por el accidente NO FUERON CONDENADOS a pagar la indemnización pleiteada. Odele, hoy recoge divulgación para el caso, y espera con eso, llamar la atención para lo no respeto a los derechos humanos de su hija. Espera también la CONDENA EJEMPLAR de los responsables por el accidente que dejó Flavia en coma por el resto de sus días.

Para esto tanto David Santos y la madre de Flavia nos solicitan tengamos a bien enviar una carta a los Embajadores de Brasil en el país donde cada uno de nosotros residimos, para reclamar los derechos de una niña y su familia que se vieron afectados de por vida.

Para mas datos de la causa remitirse a
Odele Souza
e-mail: odele@terra.com.br
blog: http://www.flaviavivendoemcoma.blogspot.com/

20 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si, Patry.
Hace semanas me contacté con la familia de Flavia. Hablé con la mamá.
________________________
merhaba arkadasim!!!
Un abrazo: 15 días mas, ayer dijo el doc...

Dulce dijo...

Brisa, também tenho no meu blog, o David também me pediu. Que havemos de fazer? Alguma coisa surgirá.
Também escrevi a Odete.
É muito triste e tu sabes quanto me sensibilizam estas coisas, mas não está nas minhas mãos, senãoooo tinha solução.

Bom como vou estar uns dias sem te falar, hoje digo mais coisas, por exemplo o inverno chegou hoje, que frio está, nem saí de casa. É ou tudo ou nada, ou faz calor, ou então o frio vem como louco.
E agora também escreves turco? Bem, qualquer dia é chinês,jajajaja.

Beijos enormes e que te divirtas linda.

Dulce dijo...

Pensei que saías esta semana, menos mal, temos ainda uma semana então.

Besos de mim e de MC.

Dulce dijo...

Português, falas lindamente, já podes vir a Portugal e passearmos por Lisboa, que é uma cidade linda de dia e de noite. Turco já vais falando, mas até fico tonta a ler é meio complicado, chino ou japonês, não sei, a M.C. tem 4 amigas japonesas e sei dizer, Arigato...gracias. Vês?
Vou largar o computador agora. falamos depois.

beijinhos com muito miminhos

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Patry.
que historia mas triste,lamentablemente siempre oímos casos similares de los cuales no se hace justicia,ya tomo los datos¡¡quizas entre todos!!quien te dice ¿no?.
Jamás hay que perder la esperanza.
un beso

Mostrar com prazer dijo...

Olá Paty
Viemos te dar um Oi...

Um Oi repleto de Carinho,
Um Oi imenso com Afeto,
Um Oi esplendoroso de Luz,
Um Oi forte com Energia,
Um Oi encharcado de Coragem,
Um Oi embrulhado de Esperança,e
Um Oi cheio de Alegria.
Um Bom fim de semana e
Um Beijo grande em seu coração.

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Patry!!!
Me he quedado sin palabras, que historia más triste,esa madre debe de estar sufriendo mucho, al ver a su hija en ese estado,ojalá se haga pronto justicia para esa familia. Lo deseo de corazón. Voy a ver la pag web de la causa.
Un abrazo Patry.

...flor deshilvanada dijo...

Que triste, no conocía este caso Patry.

Deseo de corazón que se haga justicia para su familia y para ella.

Un beso, que tengas un lindo finde.

DaLis dijo...

Hola!!!cualquier caso es triste pero lo es más aún cuando se trata de niños!!!!ojala se haga justicia y pueda ser indemnizada...aunque eso no la va a devolver a la vida!!! y quieras Dios y meta su mano y le de la alegria de una sonrisa de Flavia a su mamá y que se levante de esa cama!!! un beso...

Odele Souza dijo...

Brisa,
Te agradezco muchissimo por este post, en que divulgas el caso de mi hija Flavia. Estoy pedindo divulgación para el blog de Flavia para que el mundo sepa que mi hija espera - en coma - hace ya NUEVE ANOS, por la condenación de los culpados por el accidente y espero con eso que la justicia brasileña haga su parte, pero RÁPIDO, que necesito de recursos para seguir cuidando de mi hija.

Un abraço y mas una vez MUCHAS GRACIAS!

Carmen-Gloria dijo...

Ya habia escuchado de ese caso, terrible ademas nadie esta libre de esos accidentes...claro los responsables deben pagar lo que corresponda...en lo que se pueda ayudar cuenta conmigo. Un abrazo

Homeronica dijo...

Muy triste esta historia. Soy abogado y te digo que si confirman la sentencia de segunda instancia no hay nada que hacer en el derecho interno. Solo queda la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hay que buscar asesoría especializada. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Hola Brisa de Amor: entiendo las emociones por que también soy padre, pero también soy abogado y no debo guiarme por las primeras. Del punto de vista judicial no tiene mayor influencia (lo de las cartas al embajador)ya que los tribunales no suelen dejarse influenciar por esto.
Si la presión es política es mejor dirigirsela directamente a la Presidencia del país. ¿No te parece? Al Jefe de Estado. Es cosa de sensibilizar a organizaciones que se dedican a esto. Por ejemplo "American Wash" no se. Bueno, yo soy entendido en el Derecho interno de Brasil; hay que buscar opiniones mas autorizadas que la mía. Un beso. H.

Homeronica dijo...

Rectifico "yo no soy entendido..."

Rose Pereira dijo...

Oi Brisa!
Este caso é triste demais!mas o que podemos fazer?
Seu blog está lindo!!
Bjus e uma linda semana.
Rose

Corteygrif dijo...

ola Patry
Que noticia mas triste de Flavia.
este nostro mundo es muy injusto...
se Dios mantiene Flavia con vida,todavia ella es muy especial,se va a dispertar un dia seguro...
que bendiga a su familia con fuerzas,por tan grande tristeza.
a ti amiga te dejo,la cadena de la amistad,eres muy hermosa.
un abrazo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que triste historia.

Espero que se haga justicia pronta y cumplida.

Saludos

Carlos dijo...

...me uno a la causa de David...que lamentable caso. Enviaré la carta.
Gracias Patry.

Em dijo...

Brisi, a mí tambén me llegó, pero en realidad no supe que hacer, hay tantas estafas estos días... En fín, que bueno que a tí si te convenció y decidiste publicar para esta causa.

Otro beso.

Elisa Bernarda dijo...

Muy triste.
bESOS linda.
Elisa